Ya casi un año, y la fiesta?

by - diciembre 19, 2012

En 5 días #laprincesaGabby cumplirá 9 meses
y la mayoría de conocidos están haciendo la misma pregunta:

¿qué has pensado hacer para el cumpleaños de Gabby?



Antes, no le veía un gran sentido a la celebración del primer año de un bebé. Realmente siempre he pensado que es más una fiesta organizada para los demás que para el mismo cumplimentado. Sin contar con la presión que siento por la expectativa que hay en el ambiente debido a las últimas fiestas organizadas: matrimonio y el babyshower de Gabby todos esperan que la celebración del primer año de la princesa sea algo MUY SUPERIOR a lo anterior... (algo que me parece harto y le quita toda la diversión a la hora de organizar cualquier reunión)


Muchos pensarán que: "lamamádeGabby es una bruja malvada que no quiere a su hija porque no le piensa celebrar el cumpleaños", y no hay nada más distante de la realidad, lo que ocurre es que me considero una mujer práctica y siempre que pienso en la celebración del primer año pienso que:


  1. Los niños nunca recuerdan ese día
    Soy realista y no me engaño. Una fiesta de primer año, es para los adultos y los niños más grandes, Gabby no la recordará (hice la tarea), sabrá que es un día importante para ella porque todos le llevan regalos y es el centro de atención (lo que puede convertirla en una egocentrica si no se maneja con cuidado), pero luego se le pasará y probablemente se estrese debido a la sobreestimulación del momento.
     
  2. Mucha gente los asusta
    Tantas personas reunidas a su alrededor los estresa y los asusta, sobre todo si son personas que no conocen o no forman parte de su diario vivir. (Lo viví con Gabby en un asado familiar en casa del bisabuelo hace unos meses).
    Si a esto le sumamos el hecho de que si la fiesta se realiza fuera de su entorno habitual y con un ruido excesivo, se sentirán inseguros y sobrexcitados, una bomba de tiempo que al explotar dará como resultado que el pequeño angelito haga gala de su capacidad pulmonar y se convierta en uno de los seres más insoportables sobre el planeta tierra... se suponía que esto debía ser una experiencia agradable para todos, o no?!!!
     
  3. No sólo de dulces vive el hombre
    Es falsa la idea que para un buen cumpleaños sólo necesitas cantidades industriales de dulces, también se necesitan recreacionistas, botiquín, juegos, regalos y sobre todo tener contentos a los adultos que llevaran los niños a tu fiesta, para esto necesitas actividades y meriendas que no pueden ser cualquier cosa, porque los grandes también juzgaran (y siempre recordarán) que tal estuvo tu fiesta!.
     
  4. A mayor cantidad de dulces menos control...
    Creo que no hace falta explicar este punto, todos sabemos lo que ocurre cuando un niño tiene grandes cantidades de azúcar en el organismo. Al planear un cumpleaños con muchos dulces, hay que estar preparados para todo, cualquier cosa puede ocurrir! Por eso pienso que también es buena idea tener un botiquín a la mano!
     
  5. Espacio.. muuuucho espacio!
    Más que una linda decoración, los niños quieren correr y jugar, sólo eso! Así quemarán todas las energías que obtendrán por tanto dulce!!
    ... Las veces que he pensado en alquilar un lugar, recuerdo el 2do punto! Y es aqui donde me vuelvo un completo enredo porque la fiesta o es para los invitados o es para Gabby?
     
  6. Costos vs Beneficios
    El dinero es muy importante, se tenga en grandes cantidades o no. Es imprescindible tener un presupuesto aproximado de lo que se planea gastar y no querer tener todas las cosas bonitas que hay en el mercado para las fiestas. Al organizar una fiesta NUNCA se repone lo invertido.
    En mi caso, siempre he pensado que lo mejor es no gastar nada, y todo ese dinero invertirlo en cosas que puedan ser de provecho en el futuro. Con Gabby podría ser, por ejemplo, la mejor herencia que un padre le puede dejar a un hijo es la educación, que en este país es cada día más costosa!.
Pero desde que nació Gabby mi mundo es diferente, y en estos días también he pensado que aunque Gabriella no recordará este día, quiero que cuando esté grande y se siente a mirar su álbum de fotografías vea todo el amor que tuvimos para ella desde el primer día.


También quiero que sus amiguitos, esos que la han visto crecer y le han demostrado su cariño día a día celebren con nosotros (su familia) que Dios la haya colocado en nuestras vidas; además, de querer de alguna forma u otra agradecerles a estos niños el amor que sienten por mi hija!




Por eso, aunque sigo pensando que no hace falta una gran fiesta de primer año, estoy considerando que lo mejor es comprar dulces y refrescos para los amiguitos que estén con ella ese día!


... y porque no, que se lleven un lindo recuerdo 



..... será que es muy pronto si voy diseñando desde ya las invitaciones???????????

QUIZÁ TE INTERESE ..

0 comentarios