Carnaval de Barranquilla

by - febrero 11, 2018

Gabby acompañada con niños disfrazados de Son de Negro

En estos días en la ciudad se celebra una fiesta muy famosa que muestra la cultura, alegría y arte de los costeños llamada Carnaval de Barranquilla. Muchas personas vienen de todas partes del mundo, todos se disfrazan y salen a la calle a divertirse y ver los diferentes eventos que en hay en muchos lugares de la ciudad, que éstos 4 días se llena de felicidad y color.

Mi mami dice que lo bueno de ésta fiesta es que impulsa la economía porque muchas personas trabajan todo un año para hacer de estos 4 días algo hermoso e inolvidable; ya que muchas personas en la ciudad y pueblos cercanos tienen empleo gracias a esta festividad.

Ella dice que me enseña todo esto para que aprenda a apreciar mis raíces y el trabajo hecho a mano de las personas que tienen sustento gracias a los carnavales, y también prometió enseñarme a bailar cumbia, un baile típico de mi país, con una falda larga como hacían hace muchos años atrás.

Gabby vestida de cumbiambera
En casa no participamos de los carnavales, sólo apreciamos las cosas bonitas que hacen las manos de nuestros artesanos y aprovechamos los días de fiesta para compartir tiempo con la familia, porque son días donde los grandes no trabajan y los niños no tienen colegio, así podemos aprovechar para visitar a todas las personas que queremos y pasar un tiempo muy alegre y divertido.

QUIZÁ TE INTERESE ..

0 comentarios